Recibimos en nuestra tienda a alumnas de todas las edades, que llegan ansiosas por aprender esta linda manualidad que, sin ellas darse cuenta, pasará a ser una parte importante de sus vidas.

Hasta ahora, nadie se ha ido sin aprender y la gran mayoría nos muestra muy orgullosa su trabajo terminado.

INSCRÍBETE

CREWELL

Se usan puntadas básicas de bordado como, puntada larga y corta para relleno, cadeneta, nudo francés, punto tallo y otras más modernas y sofisticadas. Se trabaja sobre un género de algodón tipo lino, lana partida con teñido artesanal, aguja especial y bastidor.
En la tienda tenemos para la venta todos los materiales. El kit para cojín contiene el género dibujado con flores, las lanas necesarias, la parte de atrás, el cierre para su terminación y la aguja.

TALLER DE BORDADO MEXICANO

Todos los martes de 18:00 a 20:00 horas

En una sola sesión de 2 horas, aprenderás el tradicional bordado de la región de Tenango, México. Su valor incluye el diseño, las lanas necesarias, aguja y la clase.

Cupos Limitados

ESMIRNA

Esta forma de bordado estuvo muy de moda en los años sesenta, para hacer alfombras. Se usa una esterilla, que puede tener algún diseño simple o directamente sobre la esterilla sin dibujar. Se trabaja con un crochet con lengueta, especial para esta técnica y lana cortada en trozos del largo que se desee, generalmente alrededor de los 5 cm. El resultado final es una alfombra moderna y cálida.

PUNTO CRUZ

Es el más simple y se usa tanto para cojines, como para alfombras y tapices. Se puede bordar de dos maneras:
– Haciendo una fila de puntadas en medio punto en un sentido y luego regresar en sentido contrario sobre ellas.
– Bordar el punto cruz uno a uno. En este caso se puede aplicar de diferentes formas según se necesite, en sentido horizontal, diagonal y vertical.

MULTIPUNTO

El bordado en multipunto se realiza sobre una esterilla sin dibujar, del tamaño deseado para un cojín, idealmente esterilla alemana de cuadros pequeños. Es posible aprender una gran cantidad de puntos. Se trabaja generalmente con un solo color de lana muy matizada, los distintos puntos dan el movimiento y el relieve buscado. Los tapices para el muro quedan muy lindos mezclando puntos de crewell y de multipunto.